Infraestructura Prefabricada de Alto Valor Agregado

Soluciones Inmediatas Permanentes

Los módulos Humábitat permiten crear infraestructura en cuestión de días, mediante procesos sustentables, eficientes y de valor agregado a largo plazo.

El módulo hospitalario de hoy puede ser la escuela rural de mañana.

Humábitat

Cada módulo Humábitat puede instalarse en 45 minutos, completando aldeas completas en cuestión de horas.

Un módulo Humábitat puede instalarse en un estacionamiento, parque o avenida para resolver un problema inmediato. No requieren cimentación.

Son herméticos y protegen de elementos climáticos con la misma o mayor eficacia que una construcción convencional.

Los módulos Humábitat están preparados para resistir inundaciones, sismos, incendios y el paso del tiempo.

Se entregan preequipados, preinspeccionados y listos para usarse. Son una solución llave en mano de infraestructura inmediata.

Los módulos Humábitat pueden configurarse en su interior para cualquier necesidad. De un espacio hospitalario con todos los servicios, a una sucursal bancaria que puede convertirse después en escuela o biblioteca, un módulo Humábitat es una solución perdurable y reutilizable.

Se ofrece garantía de 30 años sobre el módulo, y transferencia de garantía sobre el equipamiento preinstalado en su interior.

Soluciones COVID-19

Módulos Humábitat Hospitalarios

Módulo Ambulatorio

Módulo diseñado para otorgar consultas y diagnósticos de manera ambulatoria. Permite la atención de 4 pacientes simultáneamente. La propuesta se inspira en lo establecido por la OMS en relación a la pandemia por COVID-19.

El habitáculo contempla un área de espera exterior y los servicios médicos al interior. Su funcionalidad permite desarrollar la habitabilidad en cualquier región y clima.

Módulo Diagnóstico

Módulo diseñado bajo la referencia de campamentos de diagnóstico internacionales optimizados para la obtención de muestras sanguíneas o corporales, y el sometimiento de las mismas a las pruebas establecidas por las organizaciones pertinentes.

Se realiza el diagnóstico de manera aislada y segura tanto para usuarios y médicos especializados. Su diseño compacto permite establecerlo en áreas pequeñas y con la capacidad de atender a múltiples personas.

Módulo Hospitalización 2 Camas

Habitáculo diseñado para satisfacer las necesidades tanto de personas hospitalizadas como de sus familiares y médicos. Su funcionalidad facilita la optimización de las actividades de los usuarios.

El módulo se puede aislar de las zonas de mayor actividad y riesgo, permitiendo generar áreas médicas especializadas. Su diseño simple abre la posibilidad a muchos usos posibles durante y después de su empleo como módulo COVID-19.

Módulo Hospitalización 5 Camas

Módulo optimizado para ampliar la capacidad de albergar un mayor número de pacientes COVID-19 con todo el equipamiento necesario.

Al igual que el Módulo de Hospitalización 2 Camas, este módulo facilita la operación médica formal, ampliando efectivamente la infraestructura hospitalaria.

Preguntas Frecuentes Módulos Humábitat Hospitalarios

Esa es una estrategia del propio Hospital ancla pero existen dos maneras de proceder. 1) Al ser instalaciones satélites del hospital ancla físicamente no se tendrá contacto ni siquiera mediante el sistema de aire acondicionado. Separar en módulos de acuerdo al nivel enfermendad y de esta forma darle el paso libre a los que están empezando a mejorar separándolos de los que no tienen ese mismo panorama. Y de esta forma acelerar el proceso de sanación.

En caso de que algún paciente se vuelve una emergencia que se deba realizar cirugía de emergencia, ¿cuenta con quirófano?

Los quirófanos no forma parte del tratamiento estándar de la pandemia a nivel mundial es decir que en determinado caso que se requiera un intervención de este tipo el paciente tendrá que ser traslado los quirófanos del hospital ancla.

Los módulos HC1.8 humábitat no son considerados una construcción como tal ya que no se encuentran anclados al suelo. Sin embargo están diseñados bajo los más altos estándares de calidad enfocados a generar el mayor confort posible a las personas que están siendo atendidas.

Los módulos HC1.8 por lo tanto no requieren de ningún permiso de construcción. No así de funcionamiento y de la construcción de infraestructura si es que se requiriera colocar.

Requieren cimentación y Resistencia Sísmica

Los módulos HC1.8 no requieren cimentación ya que se trata de módulos rígidos que se sobreponen sobre un terreno plano.Los módulos HC1.8 son antisísmicos y tienen una garantía del 100% de respuesta adecuada ante sismo y que podrán operar sin problema alguna durante y después del evento.

Se ensamblan en 4hrs y se embarcan para salir al día siguiente.

Los módulos se fabrican de 3 metros de ancho y hasta 12 de largo con alturas libres de 2.4 y hasta 2.90 según solicitud del cliente.

Las instalaciones al interior del módulo vienen de fábrica, lo que se requiere es una conexión hidrosanitaria y una eléctrica a pie de módulo para poder conectar al momento del montaje. La instalación eléctrica se hace con un enchufe industrial y no requiere mayor trabajo, la hidrosanitaria solamente requiere acoplar tubería estándar con un codo.

Claro su estructura sólida que se sobrepone sencillamente dejará que la tierra que es la que se mueve en un sismo se traslade sin transferir dicho movimiento al módulo por lo que prácticamente se considera como un aislador sísmico el que el módulo se apoya sobre una cama de arena para nivelar.

Los módulos prefabricados HC1.8 se fabrican con los estándares más elevados y bajo un ambiente controlado utilizando de concreto cuya vida útil se garantiza por lo menos 30 años. En los equipos se extiende la garantía del fabricante y cualquier reclamo es directamente con el proveedor del equipo.

El piso y plafón son de concreto aparente de molde acabado espejo y los muros están pintados sobre el concreto en color blanco. Las puertas interiores son de madera de tambor pintadas en blanco y solamente la puerta de acceso al módulo está trabajada a una cara para intemperie.

Por que tiene un durabilidad superior, no es importado y por qué se puede reutilizar después de la contingencia como Aulas, Bibliotecas, clínicas, oficinas de gobierno, sucursales y un sin fin de necesidades que las diferentes comunidades ya tenían necesidad antes de la pandemia.

Es una innovación y por tanto no cuenta con ninguna certificación sanitaria. Sin embargo Humábitat es un medio logístico para integrar la instalación de los equipo CERTIFICADOS equipos al interior del módulo y que este se pueda entregar en óptimas condiciones y con toda la seguridad en el lugar que se requiere.

Humábitat y su equipo profesional de diseño han optimizado la mejor configuración para atender la pandemia que estamos viviendo a partir de estándares prediseñados por la OMS. Sin embargo para pedidos arriba de 10 unidades se pueden hacer adecuaciones agregando una semana adicional al tiempo de entrega para poder reconfigurar la línea de producción.

Para dar una solución integral hemos elaborado 3 niveles que son, hospitalización, urgencias y recuperación y cada una viene equipada con lo estrictamente necesario para ofrecer el servicio. En cada uno tenemos 3 gamas de calidad según las necesidades y presupuestos de cada cliente.

A partir de Aldeas los módulos HC1.8 están pensados para dar las funciones de servicio necesarias para la fase 3 . La ampliación de camas para evitar desatender a los pacientes de los hospitales y a su vez no infectar a toda la comunidad sanitaria.

Los módulos se acomodan en espacios como estacionamientos, expandas y servirán durante un periodo determinado acompañados de algunos módulos complementarios como, modulo de sanitarios, modulo de laboratorio, modulo de farmacia entre otros. Las configuraciones están pre-diseñadas en función de la gente que pueden atender en un periodo determinado de tiempo.

Los módulos HC1.8 se envían al sitio totalmente equipados y probados desde nuestra planta de producción, en determinado caso que ya se cuente con un proveedor de equipo este deberá instalar en nuestra planta para cumplir con el fin logístico y de control sanitario para no involucrar a más personas en las zonas sensibles donde se van a instalar los módulos.

Humábitat realiza directamente el montaje y se encarga de toda la logística para llegar al lugar de destino mediante una sesión previa para analizar el sitio y determinar el tipo de equipo que se debe de utilizar para la maniobra.

Claro el sistema prefabricado una vez que se sube a un tráiler se puede transportar a cualquier punto de la república mexicana, sin embargo tenemos alianzas estratégicas con fabricantes a quienes estamos licenciado la patente para evitar así incrementar el precio de los módulos por el costo del flete.

Existen módulos HC1.8 complementarios para cada Aldea y tales como bodegas de de seguridad, dormitorios para brigadas de enfermería, farmacia entre otros. Revisa nuestro catálogo de módulos HC1.8 complementarios en nuestra página web.

Los módulos HC1.8 se ensamblan en planta en cuatro horas y se pueden fabricar en una sola jornada hasta 10 módulos. Y estamos trabajando en Alianza estratégica con la ANIPPAC para poder tener presencia a nivel nacional al costo más bajo posible acortando las distancias de envío.

Se presentan en dos versiones: 2 y 5 camas.

Los precios por unidad no se desglosan si no al momento de hacer una cotización para un proyecto específico sin embargo consulta nuestra sección de Aldeas donde podrás ver el costo de estos conjuntos que se miden a partir del número de pacientes que pueden atender por mes. El costo de la Aldea se considera libre abordo planta y el flete e instalación se cotiza una vez que se cuente con el análisis del lugar, por parte del área técnica de Humábitat.

El precio varía en función del arreglo de Aldea que se elija, a mayor volumen el precio es más rentable.

Contáctanos en info@humabitat.mx, y envíanos tu solicitud eligiendo alguno de los arreglos de aldea que puedes ver en nuestra página web. A continuación, personal de ventas se comunicara contigo para establecer la comunicación y afinar los pormenores de tu proyecto.

Cada aldea se estudiará de manera independiente y a partir de la autonomía que se requiera será la cantidad de módulos auxiliares que necesita la aldea.

Humábitat en medios

Artículos recientes

Infraestructura que responde y aporta en sustentabilidad al entorno. Un espacio para la facilitación del desarrollo humano.

Soluciones Inmediatas Permanentes

Los módulos prefabricados HUMÁBITAT de concreto se instalan en 45 minutos, son versátiles, reutilizables, sustentables y perdurables.

HUMÁBITAT Habitacional
La casa accesible enfocada a humanos ofrece refugio, diseño, confort e integración; y no debe ser exclusiva para unos cuantos.
HUMÁBITAT Institucional
La versatilidad de un módulo prefabricado para crear infraestructura inteligente, sustentable y reutilizable de forma inmediata ante cualquier circunstancia.

Contáctanos

Los métodos comunes de construcción no han cambiado en más de 100 años.

Podemos hacerlo mejor.